Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El nuevo Windows 8 de Microsoft será táctil


2011-09-14 08:57

El nuevo sistema destaca por su interfaz táctil denominada Metro, que supone un cambio radical respecto a Windows 7, y es una apuesta clara por el almacenamiento en la nube.

Microsoft ha presentado su nuevo Windows 8, la nueva versión de su sistema operativo. La compañía ha mostrado a desarrolladores su nuevo SO en el evento Build Windows. El nuevo Windows 8 destaca por su interfaz táctil denominada Metro, que supone un cambio radical respecto a Windows 7, y es una apuesta clara por el almacenamiento en la nube.

La compañía ha introducido un sistema de control mediante toques con el que el usuario tendrá acceso a la información importante y el control de los contenidos con gran simplicidad. Metro es una interfaz utilizada en Windows Phone, que se adapta para llevar sus beneficios gráficos a Window 8.

El sistema es más gráfico y presenta mayor información gracias a Metro. Las aplicaciones y contenidos se presentan en recuadros que ofrecen de un vistazo información sobre la aplicación. La interacción con estos cuadros se realiza con un solo toque, al estilo de los dispositivos táctiles. Gracias a una experiencia de exploración rápida y fluida mediante toques en Internet Explorer 10, los sitios son el centro de los nuevos dispositivos con Windows 8, han explicado desde Microsoft.

Además, el sistema ha sido pensado para la multitarea. Desde Microsoft han asegurado que en Windows 8 las aplicaciones se comunican entre sí, y como ejemplo cita la interacción de servicios con redes sociales. Puede seleccionar y enviar fácilmente por correo electrónico fotografías desde distintos lugares, como Facebook, Flickr o el disco duro, han explicado.

Sincronización entre dispositivos

Windows 8 también es una apuesta clara por la tecnología de almacenamiento en la nube. Los contenidos de los usuarios se sincronizan automáticamente en todos sus dispositivos. Windows 8 pretende unir la experiencia de los terminales.

La nueva interfaz y la apuesta por la nube están acompañadas de mejoras en los elementos fundamentales de Windows.

Windows 8, por ejemplo, cuenta con un nuevo administrador de tareas y un nuevo explorador de Windows, muy similar al diseño de Microsoft Office. La compañía de Redmond ha trabajado para mejorar estas herramientas y crear nuevas opciones flexibles para configuraciones multimonitor, en otro intento de crear un sistema para todo tipo de dispositivos.

En total, 1.000 millones de personas usan Windows a diario en todo el mundo, lo que convierte el sistema en un referente innegable. Microsoft también ha presumido de que 542 millones de usuarios usan Windows Live al mes.



Más información:Eitb: El nuevo Windows 8 de Microsoft será táctil

Visualizada 71 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios