Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El noveno arte vuelve a Angulema


2012-01-26 09:27

El premio Pulitzer Art Spiegelman será presidente del jurado en la feria, que espera 200.000 visitantes.

El Festival Internacional del Cómic de Angulema abre su 39ª edición de la mano del premio Pulitzer Art Spiegelman, quien ejercerá de presidente del jurado en una muestra en la que los tebeos españoles gozarán de una vitrina de excepción.

El festival, que convertirá hasta el domingo, a esa localidad del suroeste francés en el epicentro europeo del noveno arte, invitará a los asistentes a conocer la exposición Tebeos. El cómic español, que tiene vocación de mostrar un panorama amplio de lo que es la realidad del tebeo creado en España.

El festival, que espera la visita de unas 200.000 personas, ha programado también una sección dedicada a los cómics suecos y a los de la Unión Europea, así como al trabajo de los artistas de Taiwán. Contará además con la presencia de grandes nombres del universo del cómic como Juanjo Guarnido, Kim, Marc-Antoine Mathieu, Craig Thomson, Frederik Peeters o Charles Burns o Joe Sacco, quien participa en la competición oficial con Reportages, una compilación en forma de historietas trabajos periodísticos en el Cáucaso, Irak o Palestina.

Sacco es el autor de referencia del cómic periodístico, un género en el que Angulema se ha fijado en 2012 más que nunca, a través de trabajos como Croniques de Jérusalem, de Guy Delisle, o Au revoir Phnom Penh, en el que el autor Tian narra y dibuja la epopeya de su familia y su huida del régimen de los Jemeres Rojos de Birmania.

En los encuentros con el público en el programa oficial destaca el que mantendrá el viernes Spiegelman, sobre quien se podrá ver una exposición retrospectiva dedicada a su obra, ya que encarna la historia del cómic de la segunda mitad del siglo XX en Estados Unidos, según los organizadores. La retrospectiva sobre el creador de Maus, la novela gráfica sobre el holocausto que marcó un antes y un después en la historia del cómic, irá acompañada de la presentación de su trabajo MetaMaus.

Angulema



Más información:Eitb: El noveno arte vuelve a Angulema

Visualizada 88 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios