Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Museo Romano Oiasso de Irún (Gipuzkoa) es nominado al Premio Mejor Museo Europeo del Año 2009


2009-02-04 17:34

SAN SEBASTIAN, 04 (EUROPA PRESS)

El Museo Romano Oiasso de Irún (Gipuzkoa) ha sido nominado al Premio Mejor Museo Europeo del Año 2009, según anunció hoy el alcalde irundarra, José Antonio Santano.

En una rueda de prensa, Santano, acompañado del delegado de Cultura Fernando San Martín y las co-directoras del Museo Oiasso, Mertxe Urteaga y Karmele Barandiaran, dio a conocer esta nominación que calificó como una gran noticia.

Estar entre los seleccionados es ya un premio, aseveró. Según indicó, de un total de 60 candidaturas presentadas, el jurado ha seleccionado 37 museos europeos, entre los cuales se encuentra Oiasso.

Además, señaló que la temática y ubicación de los museos escogidos es muy variada, incluyendo países como Francia, Italia, Alemania, Grecia, Turquía, Noruega, Rusia o Gran Bretaña. Santano recordó que el Premio al Mejor Museo Europeo del Año es una iniciativa promovida por la Fundación European Museum Forum que lleva entregando el prestigioso galardón desde 1977.

Por su parte, San Martín explicó que esta entidad tiene como objetivo premiar la calidad de los museos europeos nuevos o renovados, contribuyendo asimismo al intercambio de ideas, información y experiencias entre los profesionales de los museos.

Finalmente, Santano informó de que la presentación de la candidatura tendrá lugar en Bursa (Turquía), entre el 6 y el 9 de mayo, en un encuentro en el que Oiasso tendrá que defender públicamente su museo, junto con el resto de nominados y en la ceremonia de clausura, se notificarán el premiado y los dos finalistas.


Visualizada 168 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios