Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El museo Balenciaga de Getaria abrirá en junio


2011-03-09 17:31

Blanca Urgell ha dado a conocer la previsión de apertura del museo durante su comparecencia ante la Comisión de Cultura del Parlamento Vasco.

El museo Balenciaga de Getaria (Gipuzkoa) abrirá al público en los primeros días de junio, tras un complicado proceso de construcción que se ha prolongado durante más de diez años. El museo dedicado a Cristóbal Balenciaga expondrá casi un centenar de vestidos del gran modisto en un edificio que acogerá, además, una escuela de alta costura.

La consejera vasca de Cultura, Blanca Urgell, ha dado a conocer la previsión de apertura del museo durante su comparecencia ante la Comisión de Cultura del Parlamento. La consejera ha hecho un repaso de la construcción del centro y ha informado del proceso judicial abierto para investigar las presuntas irregularidades detectadas en la gestión del museo.

El presunto fraude comenzó a investigarse hace casi tres años a raíz de una denuncia presentada en la Fiscalía de Gipuzkoa por la Fundación Balenciaga y la sociedad Berroeta Aldamar contra Mariano Camio, por las presuntas irregularidades cometidas por este exalcalde de Getaria al frente de ambas entidades, encargadas de desarrollar el proyecto del museo.

En este caso están imputados el arquitecto cubano Julián Argilagos, quien deberá declarar el próximo mes de junio desde los Estados Unidos a través de videoconferencia, Mariano Camio (PNV) y el también arquitecto Rolando Paciel.

El proceso de construcción se ha prolongado durante más de diez años ya que la investigación judicial del presunto caso de corrupción provocó la paralización de las obras, el cambio de arquitecto y la imputación por parte de la Fiscalía de Camio, uno de sus principales impulsores.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2010/03/01/250861/250861_balenciaga_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: El museo Balenciaga de Getaria abrirá en junio

Visualizada 119 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios