Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Museo Balenciaga abre sus puertas a todo el mundo


2011-06-10 13:40

Tras la jornada de puertas abiertas para los getariarras de ayer el público general podrá visitarlo a partir de hoy.

El Museo Balenciaga de Getaria ha abierto definitivamente sus puertas al público en general a las 10:00 horas de la mañana. Desde hoy, el museo estará abierto todos los días, salvo los lunes, de 10:00 horas de la mañana a las 20:00 horas de la tarde.La entrada general cuesta 8 euros, pero también hay descuentos: por ejemplo, la entrada para jubilados, estudiantes y jóvenes hasta los 18 años, cuesta 5 euros, y los niños menores de 9 años pueden acceder gratis.

El museo dedicado a la obra del genial modisto Cristóbal Balenciaga, ha abierto sus puertas  tras la inauguración celebrada el pasado martes. Un total de 400 invitados fueron los afortunados en asistir a aquel evento. Ayer se celebró la jornada de puertas abiertas para los getariarras y a partir de hoy podrá ser visitado por el público general.

El presidente fundador de la Fundación Balenciaga, el modisto francés Hubert de Givenchy, fue uno de los principales asistentes a la ceremonia de inauguración. También estuvieron allí diseñadores como Modesto Lomba, Joaquín Trías, Francis Montesinos, Juanjo Oliva, Ion Fiz y Amaya Arzuaga, entre otros.

A partir de hoy el público general podrá disfrutar de una cuidada selección de 90 piezas entre vestidos y complementos, que forman parte de la exposición rotatoria. Entre las piezas de la colección se encuentran las creaciones realizados para la realeza y aristocracia europea. Destacan el vestido de novia de la Reina Fabiola de Bélgica y algunos de los trajes que lució Grace Kelly.

Las piezas se distribuyen en seis espacios denominados Comienzos, Día, Cóctel, Noche, Novias y Balenciaga esencial, en los que se hace un repaso de la trayectoria del modisto guipuzcoano a través de sus creaciones. Se mantendrán expuestas como máximo un año por motivos de conservación aunque el discurso expositivo será siempre el mismo. De este modo, se espera poder sacar a la luz los trajes y complementos de la colección y las nuevas piezas que se vayan depositando.

El Museo Balenciaga consta de dos volúmenes: el histórico Palacio Aldamar, un edificio del siglo XIX residencia veraniega de los Marqueses de Casa Torres, y un nuevo edificio acristalado obra del estudio de arquitectura barcelonés AV62.

Este proyecto ha supuesto una inversión de 30 millones de euros (para las obras de la primera y la segunda fase y para las actividades emprendidas hasta la fecha). El Gobierno Vasco ha aportado un 35%, la Diputación Foral de Gipuzkoa el mismo porcentaje y un 30%, el Ministerio de Cultura.

Museo



Más información:Eitb: El Museo Balenciaga abre sus puertas a todo el mundo

Visualizada 139 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios