Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Museo Arqueológico celebra su aniversario con entrada gratuita


2011-04-02 10:42

Arkeologia Museoa, que conmemora su segundo aniversario, ofrecerá una jornada de puertas abiertas este domingo de 10:30 a 14:00 horas. El museo ha recibido estos dos años más de 20.000 visitantes.

El Museo Arqueológico de Bizkaia celebra este fin de semana su segundo aniversario y para conmemorar esta fecha, las entrada será gratuita durante este domingo de 10:00 a 14:30 horas.

Durante estos dos años, alrededor de 20.000 personas han pasado por este recinto expositor dependiente del departamento de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia, ubicado en la calle Calzadas de Mallona de Bilbao (antigua Estación de Lezama).

El espacio consta de más de 3.000 metros cuadrados divididos en cinco plantas y entre las funciones básicas del Museo están las de conservar el legado Prehistórico de Bizkaia, la investigación y catalogación del mismo y la difusión, además de su puesta en valor entre todos los ciudadanos y ciudadanas.

En el Arkeologia Museoa están depositados todos los restos materiales encontrados en las distintas excavaciones en el Territorio Histórico de Bizkaia, con restos que se remontan a hace 75.000 años, además de albergar una interesante colección de estelas y ajuares funerarias.

También cuenta con un amplio programa de difusión para acercar al público al conocimiento de la arqueología. El personal del museo, una decena de personas, trabaja en programas para escolares, talleres en familia, conferencias, seminarios específicos para arqueólogos y arqueólogas, acercando el conocimiento del pasado a través de los materiales que forman la colección permanente del museo.

Asimismo, cuenta con la última tecnología y está dotado con 19 interactivos multimedia y cinco audiovisuales. A sus instalaciones se han acercado investigadores e investigadoras de toda Bizkaia y de distintos puntos de Europa. Arkeologia Museoa tuvo una inversión superior a los 7 millones de euros.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2009/04/02/88892/88892_museoa_arqueologia_ona_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: El Museo Arqueológico celebra su aniversario con entrada gratuita

Visualizada 872 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios