Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El mundo de fantasía y color de Daniel Tamayo, en el Bellas Artes


2011-03-14 15:10

Hasta el 12 de junio, el museo bilbaíno expone la producción pictórica creada por el artista en los últimos diez años. Son muestra de su poblado mundo y su madurez artística.

El Museo de Bellas Artes de Bilbao expone, hasta el 12 de junio, veintiséis acuarelas y óleos de bilbaíno Daniel Tamayo. La muestra, que lleva por titulo Fabulario, recoge la producción pictórica creada por el artista bilbaíno en los últimos diez años, donde se exhibe el poblado mundo de su imaginario y la madurez artística a la que ha llegado.

Así ha definido la obra de Tamayo la consejera vasca de Cultura, Blanca Urgell, durante la presentación de la muestra, este lunes. Urgell ha descrito la obra del bilbaíno como ??una de las más importantes de su generación y de toda la pintura vasca contemporánea?? y ha considerado que ??la fuerte personalidad?? del artista queda reflejada en que su estilo, ??uno de los más inmediatamente reconocibles??.

Según ha anunciado el propio Tamayo en la presentación, tiene previsto comenzar a trabajar la arquitectura fantástica y diseñar ciudades inventadas, con lo que las obras expuestas desde hoy en el Bellas Artes de Bilbao se diferenciarán de las que el autor pinte a partir de ahora.

Daniel



Más información:Eitb: El mundo de fantasía y color de Daniel Tamayo, en el Bellas Artes

Visualizada 137 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios