Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El mar del Norte sufre su mayor vertido de petróleo en 10 años


2011-08-15 20:39

El Ministerio británico de Energía ha asegurado que el derrame ya está bajo control, que ha sido reducido considerablemente y que no llegará a las costas de Escocia.

El vertido de petróleo de la semana pasada en una plataforma de Shell, estimado en unas 216 toneladas, fue el mayor de los últimos diez años en el mar del Norte, ha indicado el Ministerio británico de Energía.

Un portavoz del ministerio ha asegurado que el derrame, que se produjo el 10 de agosto en una plataforma marítima a 180 kilómetros de la ciudad escocesa de Aberdeen, está ya bajo control, ha sido reducido considerablemente y no llegará a las costas de Escocia.

Aunque pequeño en comparación con el incidente en el golfo de México, en nuestro contexto el vertido es substancial, aunque esperamos que desaparezca naturalmente antes de que llegue a la costa, ha indicado el ministerio en un comunicado.

Los inspectores medioambientales del Gobierno británico están vigilando la situación y trabajan estrechamente con la petrolera Royal Dutch Shell para solucionar lo ocurrido, ha agregado.



Más información:Eitb: El mar del Norte sufre su mayor vertido de petróleo en 10 años

Visualizada 512 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios