Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El mal tiempo dificulta la búsqueda de desaparecidos en el naufragio


2012-01-16 11:20

Ascienden a seis los fallecidos en el accidente del Costa Concordia, entre ellos un español. Los supervivientes españoles preparan una denuncia conjunta contra la compañía.El temporal previsto para las próximas horas en la zona de la isla italiana de Giglio, donde la noche del viernes naufragó el crucero Costa Concordia, amenaza las tareas para localizar a las 16 personas que continúan desaparecidas.

Además, el mal tiempo puede complicar también las labores de extracción de las 2.400 toneladas del carburante, aunque, por el momento, no existe peligro de vertido.

Por ello, los buzos del cuerpo de bomberos y el resto de miembros de los equipos de rescate prosiguieron sin pausa sus tareas de búsqueda y durante la madrugada hallaron el cadáver de un pasajero, por lo que ascienden a seis los fallecidos en el accidente.

Ayer, los bomberos encontraron los cuerpos sin vida de otras dos personas, una de ellas el español Guillermo Gual, de 68 años, quien formaba parte de un grupo procedente de Palma de Mallorca. La otra persona muerta era el italiano Giovanni Masia, de 86 años, de Portoscuso (isla de Cerdeña), que viajaba con su esposa de 83 años, su hijo, la nuera y dos nietos. Los otros tres fallecidos son un peruano miembro de la tripulación y dos turistas franceses.

A pesar de que ayer fueron rescatadas con vida tres personas, dos pasajeros y un miembro de la tripulación, que habían quedado atrapados en la nave encallada, los equipos de socorro son pesimistas sobre la posibilidad de hallar más personas vivas.

Por otra parte, Costa Cruceros, empresa armadora del Costa Concordia, mencionó en un comunicado un significativo error humano del capitán del buque como posible causa del naufragio.

Supervivientes españoles

Los primeros pasajeros supervivientes del crucero italiano Costa Concordia siniestrado el pasado viernes en costas italianas han anunciado su intención de presentar una denuncia conjunta contra la compañía.

Lo han asegurado los primeros cincuenta que han aterrizado este domingo en el aeropuerto de Barcelona-El Prat procedentes de Roma en un vuelo de Alitalia.

En declaraciones a los medios que les esperaban a su llegada a Barcelona, han criticado que la evacuación del barco fue muy lenta y que algunos de ellos tuvieron que tirarse al agua para salvar la vida al ver que la embarcación se volcaba.

Una de las afectadas, Purificación Balbás, de Santander, ha relatado que ella y su marido subieron en el penúltimo bote salvavidas y ha afirmado que la tripulación no sabía manipularlos y bajarlos al agua, hubo gente que se tiró al mar, otros se colgaron de las lámparas y cuando pudieron salir del barco, estaba bastante hundido.




El



Más información:Eitb: El mal tiempo dificulta la búsqueda de desaparecidos en el naufragio

Visualizada 49 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios