Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El límite de 110 km-h reduce un 8% el consumo de carburante en marzo


2011-04-28 16:14

La decisión del Gobierno de reducir de 120 a 110 kilómetros por hora la velocidad máxima en autopistas y autovías ha provocado un ahorro de 94,2 millones de euros en importaciones de petróleo.

La decisión del Gobierno de reducir de 120 a 110 kilómetros por  hora la velocidad máxima en autopistas y autovías ha provocado un descenso del 7,9% en el consumo de carburantes en marzo y un ahorro  de 94,2 millones de euros en importaciones de petróleo durante el  mismo mes, anunció el ministro de Industria, Miguel Sebastián.

El ministro dijo que estos resultados llamativos son muy  superiores a lo estimado. Además, reconoció que a la caída del consumo también ha contribuido, además de la reducción en el límite de velocidad, el alto precio de los combustibles.

El ministro declinó precisar cuánto ha dejado de ingresar el Estado en impuestos, si bien señaló a la salida de su comparecencia que los ciudadanos han ahorrado 200 millones de euros en gasolina.

Cerca de la mitad de este importe correspondería a impuestos, si  bien, según las fuentes de Industria, lo que el ciudadano ahorra en gasolina lo puede dedicar a consumir otros productos.

Sebastián ha asegurado que no se ha hecho la medida pensando en objetivos recaudatorios. Lo importante no es perder recaudación, sino reducir importaciones ante la subida del precio del crudo, aseguró.

Menos sanciones

Sebastián, que se ha comprometido a rendir cuentas cada dos meses acerca de los resultados de las medidas de ahorro del Gobierno, ha señadado que a finales de junio, como ya adelantó el Ejecutivo, se evaluará si se mantiene la nueva limitación de velocidad.

Junto a esto, dio la enhorabuena a los ciudadanos por haber cumplido con la nueva limitación de velocidad y aseguró que las sanciones de tráfico no han aumentado, sino que se han reducido.



Más información:Eitb: El límite de 110 km-h reduce un 8% el consumo de carburante en marzo

Visualizada 57 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios