Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El líder de Justicia y Desarrollo, designado primer ministro marroquí


2011-11-29 16:35

El rey Mohamed VI ha elegido como nuevo primer ministro al líder del partido islamista moderado, después de que esta formación fuera la que más escaños obtuvo en las elecciones del viernes pasado.

El rey Mohamed VI ha encargado al líder del partido islamista moderado Justicia y Desarrollo (PJD), Abdelilá Benkirane, nuevo primer ministro del país después de que su formación fuera la que más escaños obtuvo en las elecciones parlamentarias del viernes pasado, según ha informado la Casa Real en un comunicado.

Los marroquíes votaron el viernes en elecciones anticipadas después de haber aprobado el pasado mes de julio en referéndum la nueva Carta Magna que entre otras cosas reduce los poderes del rey, aumenta las competencias del primer ministro y estipula que éste debe proceder del partido más votado en los comicios.

El secretario general del PJD nació en 1954 en Rabat y es licenciado en Física, tras lo cual impartió clases en una escuela superior en la capital. Benkirane lidera esta formación islamista moderada desde 2008, cuando sucedió a Sadeddine El Othmani.

Según sus datos biográficos ofrecidos por la agencia oficial MAP, Benkirane ha dirigido los diarios Al Islah, Ar Raya y Attajdid, es miembro del Colnsejo Superior de la Enseñanza y formó parte de la
Comisión Especial Educación Formación. El nuevo primer ministro está casado y es padre de seis hijos.

El



Más información:Eitb: El líder de Justicia y Desarrollo, designado primer ministro marroquí

Visualizada 64 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios