Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El lehendakari y el secretario de Estado de Investigación inauguran mañana en San Sebastián el CIC nanoGUNE


2009-01-29 13:40

SAN SEBASTIÁN, 29 (EUROPA PRESS)

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, y el secretario de Estado de Investigación, Carlos Martínez Alonso, inaugurarán mañana el CIC nanoGUNE de San Sebastián, centro dedicado a la investigación multidisciplinar de excelencia en nanociencia y nanotecnología.

El lehendakari presidirá el acto de inauguración de este centro que comenzará a las once de la mañanas y que contará también con la presencia del secretario de Estado de Investigación, Carlos Martínez Alonso, así como de representantes de las instituciones vascas, el ámbito científico y tecnológico, la universidad y el mundo empresarial.

El CIC nanoGUNE, ubicado en el campus de Ibaeta de la Universidad del País Vasco UPV en la capital guipuzcoana, se enmarca en la Estrategia nanoBasque, promovida por el Ejecutivo vasco y dirigida a estimular la investigación científica e impulsar la transferencia al ámbito empresarial.

El centro dispone de equipamiento de última generación para realizar las investigaciones más avanzadas en nanociencia y nanotecnología y cuenta con laboratorios construidos sobre muelles para evitar vibraciones procedentes del entorno y garantizar la máxima precisión.

El secretario de Estado de Investigación ya ha adelantado su apuesta por la nanotecnología como ejemplo de la Gran Ciencia que viene, aquélla que por su elevado coste y dimensión global no puede entenderse sin la implicación de todos.


Visualizada 125 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios