Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El lehendakari se opone a la tutela presupuestaria de Rajoy


2012-01-09 10:50

Afirma que de los 580 millones que reportaría la reforma del IRPF del PP, 500 provendrían de las rentas del trabajo.

El lehendakari, Patxi López, ha anunciado que trasladará al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la negativa del Ejecutivo vasco a que los presupuestos de la comunidad autónoma sean tutelados previamente, tal y como ha propuesto el ministro de Economía, Luis de Guindos.

Entrevistado en el Boulevard de Radio Euskadi, López ha afirmado que también reclamará a Rajoy en dicho encuentro, previsto para el mes que viene, una nueva política penitenciaria, con acercamiento de presos y terceros grados, aunque ha advertido a continuación de que no sólo hablará de este tema con él. En concreto, ha ampliado el objeto del encuentro a las víctimas, a la construcción de la memoria, a la extensión de la pedagogía democrática, y a la implicación de la sociedad vasca en la consolidación del nuevo tiempo abierto en Euskadi, además de todo lo relacionado con la crisis económica.

Patxi López también se ha mostrado crítico con la reforma del IRPF impulsada por el Gobierno central, y se ha opuesto a que se aplique en Euskadi porque, según ha adelantado, de los 580 millones de euros que esta medida podría reportar a las haciendas vascas, 500 provendrían de las rentas del trabajo, mientras que únicamente 80 millones lo harían de las rentas del capital.

Por último, ha aventurado que el primer semestre del año en curso ?no será bueno?, y que el País Vasco entrará en la ?senda de la recuperación? en la segunda parte del ejercicio, y ha afirmado que su Gobierno llegará hasta el final de la legislatura mientras disponga del apoyo parlamentario necesario. De cara a nuevas citas electorales, ha anunciado su disposición a repetir como candidato a lehendakari y se ha negado a aventurar nuevas alianzas políticas.

Patxi



Más información:Eitb: El lehendakari se opone a la tutela presupuestaria de Rajoy

Visualizada 50 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios