Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El lehendakari pide consenso para no acabar como tribus confrontadas


2011-07-08 12:14

El lehendakari ha abogado por el diálogo entre las instituciones vascas, cada una de la cual está en manos de un partido diferente.

El lehendakari, Patxi López, ha abogado por el diálogo y el consenso entre las instituciones vascas gobernadas por partidos diferentes porque, en caso contrario, se corre el riesgo de acabar como tres tribus confrontadas.

El lehendakari ha publicado un artículo en su blog titulado Una ocasión para el entendimiento en el que analiza la situación de las instituciones vascas tras la conformación de los gobiernos de las tres diputaciones salidos de las urnas del pasado 22 de mayo.

El PNV gobierna en la diputación vizcaína, el PP en la alavesa, tras la elección ayer del diputado general, el popular Javier de Andrés, y Bildu en la guipuzcoana, mientras que el Gobierno Vasco está en manos del PSE-EE.

López, que en un plazo de unas dos semanas se reunirá con los tres diputados generales, ha reconocido que este panorama político supone un reto y una oportunidad si los partidos están a la altura de las circunstancias.

Hará falta grandes dosis de diálogo y voluntad de consenso. Veremos quién está por la labor de moverse en el campo del entendimiento y quién de guiarse por sus intereses, ha indicado López.

Según ha opinado, si no se actúa con una visión conjunta se corre el riesgo de acabar como tres tribus enfrentadas en vez de formar parte de un proyecto común compartido por todos.

En la reunión que mantendrá con los tres diputados generales, José Luis Bilbao (Bizkaia), Martín Garitano (Gipuzkoa) y Javier de Andrés (Araba), el lehendakari les presentará propuestas en materia de fiscalidad, empleo, políticas sociales y vertebración del país.



Más información:Eitb: El lehendakari pide consenso para no acabar como tribus confrontadas

Visualizada 70 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios