Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El lehendakari pide cambiar el rumbo de la reforma laboral


2012-02-13 10:51

Patxi López espera que la reunión entre sindicatos y Trabajo sirva para negociar parte de esta reforma.

El lehendakari, Patxi López, ha instado al Gobierno central a establecer una negociación con los sindicatos que cambie el rumbo y dirección de la reforma laboral aprobada el pasado viernes por el Consejo de Ministros. En su opinión, el texto, que cambia las causas que hacen procedentes los despidos para hacer prácticamente todos los despidos procedentes, no es lo que necesita este país.

En una entrevista a Telecinco, el jefe del Ejecutivo vasco ha deseado que la reunión de este lunes entre sindicatos y ministra de Trabajo, Fátima Báñez, no tenga solo un carácter protocolario sino que sirviera para negociar parte de esta reforma que no responde a lo que se necesita.

Según ha considerado, si el Gobierno anuncia que durante este año se va a seguir destruyendo empleo hasta llegar una cifra mucha más preocupante, debería implantar condiciones para crear puestos de trabajo, no para abaratar el despido, que es lo que subyace en el fondo de esta reforma.
ha puntualizado.

También ha criticado las condiciones para aplicar los Expedientes de Regulación de Empleo, o la pérdida de validez de los convenios sectoriales frente a los convenios de empresas, que implica la pérdida de capacidad de los trabajadores frente al empresario. No es lo que necesitamos en este momento, ha insistido.

Aunque ha admitido que existen algunos puntos, como las bonificaciones a determinadas contrataciones, que pueden ser positivos, ha reiterado que en el corto plazo, con una previsión de crecimiento del desempleo se precisan otras cosas.

El



Más información:Eitb: El lehendakari pide cambiar el rumbo de la reforma laboral

Visualizada 42 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios