Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El lehendakari niega que se planteen recurrir al recargo de impuestos


2012-01-12 21:16

Patxi López ha aclarado que existe la posibilidad, pero que es una medida absolutamente extraordinaria. Lo que pretendemos es que en Euskadi exista una fiscalidad más justa, ha precisado.

El lehendakari, Patxi López, ha negado este jueves que se haya planteado recurrir al recargo impositivo para atender las necesidades de gasto del Gobierno Vasco.

López ha aclarado que lo que existe es la posibilidad de que el Parlamento Vasco apruebe recargo en algunos impuestos y, por tanto, el Gobierno tiene que contemplar esa posibilidad.

En una entrevista en la SER, López se ha referido de esta manera a las manifestaciones realizadas por su consejero de Economía Carlos Aguirre sobre las posibilidades que tendría el Gobierno Vasco de aumentar sus ingresos ante la negativa de las diputaciones forales vascas a subir los impuestos.

El lehendakari ha reconocido, no obstante, que la del recargo impositivo es una medida tan absolutamente extraordinaria, y, de hecho, sólo se ha aplicado una vez, cuando en 1983 se produjeron las inundaciones de Bilbao, que no es la que resuelve nuestros problemas.

Porque lo que nosotros pretendemos es que en Euskadi exista una fiscalidad más justa, más equitativa y suficiente para sostener el sistema de servicios públicos y prestaciones sociales.

Respecto al cumplimiento del objetivo del control del déficit público vasco, ha señalado que su Gobierno ha tomado diversas medidas con este fin, y matizado que ceñirnos exclusivamente al control del déficit público de las autonomías al 1,3% del PIB lo único que está es originando problemas tremendos añadidos.

El



Más información:Eitb: El lehendakari niega que se planteen recurrir al recargo de impuestos

Visualizada 108 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios