Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El lehendakari llama en su blog a refundar el proyecto socialista


2012-01-29 10:42

En un artículo publicado en su blog, Patxi López ha criticado que el Partido Popular haya arreglado la situación económica con más paro y, de nuevo, más recesión.

El lehendakari, Patxi López, ha hecho un llamamiento a refundar con nuevo aliento el proyecto socialista y ha denunciado que el Partido Popular ha arreglado la situación económica con más paro y, de nuevo, recesión. Asimismo, ha lamentado que la subida en los impuestos no se ha hecho para ayudar a la economía española o a las familias sin recursos, sino para pagar al capital financiero.

En un artículo publicado en su blog, el lehendakari ha criticado que el PP decía que todo lo iba a arreglar; pero ya hemos visto el arreglo: más paro y, de nuevo, recesión. Y lo dicen sin ponerse rojos con ostentación. Incumpliendo sus propias promesas, han subido los impuestos, pero no para ayudar a la economía española o a las familias sin recursos, sino para pagar al capital financiero, denuncia.

En su opinión, es hora de decir no y ponerse a trabajar en busca de otra salida a la crisis. De unir esfuerzos para garantizar el futuro de la ciudadanía y no para hundirnos cada vez más en la miseria colectiva, continúa.

Asimismo, el lehendakari considera el PSOE debe ser la casa común de las izquierdas, la referencia segura para todos los progresistas. Debe ser el proyecto que una la fuerza de todos para iniciar un nuevo tiempo y cerrar para siempre estas últimas décadas de neoliberalismo. Aquí y en toda Europa, continúa.

Es hora ya de plantearnos una federación socialdemócrata europea fuerte y audaz, que ponga voz a los millones de voces que estos años han carecido de representación efectiva en la Unión Europea. Tenemos que defender el Estado de Bienestar como el mayor garante de igualdad en nuestras sociedades, manifiesta.

El



Más información:Eitb: El lehendakari llama en su blog a refundar el proyecto socialista

Visualizada 57 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios