Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El lehendakari insiste en que no se plantea eliminar las diputaciones


2011-11-25 12:40

Patxi López ha explicado que Rubalcaba no propuso eliminar las diputaciones forales vascas, sino aquellas de territorio común.

El lehendakari, Patxi López, ha reiterado que su Gobierno no se plantea la eliminación de las diputaciones forales, pero ha recordado la necesidad de llevar a cabo una reflexión sobre cómo eliminar los casos de duplicidades, solapamientos e ineficiencias del entramado institucional vasco, y ha advertido de que, si ve la necesidad de modificar la Ley de Territorios Históricos o un reparto competencial, se hará en aras de un mejor entramado institucional porque no hay nada sagrado.

El jefe del Ejecutivo vasco ha realizado estas declaraciones en respuesta a una pregunta formulada por el parlamentario del PP Leopoldo Barreda, sobre el propósito del PSOE de suprimir las diputaciones.

En ese sentido, ha recordado que el resultado del 20-N que dio la mayoría absoluta al PP anula la posibilidad de sacar adelante la propuesta de Rubalcaba y ha insistido en que por activa y por pasiva el PSE, y en concreto el candidato del PSOE, precisó que la propuesta se refería a las diputaciones de territorio común, cuyas escasas responsabilidades y competencias, hacen cuestionable su existencia.

De ninguna manera se refería a las diputaciones forales vascas, con unas características diferentes a las del resto de España, con una asignación competencial mucho más amplia y una razón de ser y de existir de peso, ha insistido.

Barreda, por su parte, ha defendido que las diputaciones forales tienen su razón de ser y ha indicado que este es un terreno en el que el PSE y el PP pueden encontrarse.



Más información:Eitb: El lehendakari insiste en que no se plantea eliminar las diputaciones

Visualizada 60 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios