Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El lehendakari denuncia la arrogancia de la IA ante las víctimas


2011-08-10 20:00

Asimismo, Patxi López le reclama a la izquierda abertzale reconocimiento a las víctimas y que pida la disolución de ETA sin ambigüedades, sin subterfugios y sin dilación.

El lehendakari, Patxi López, ha denunciado la arrogancia que mantiene la izquierda abertzale frente a las víctimas de ETA y ha considerado que parece que no han sabido entender que las instituciones democráticas les han brindado una oportunidad para integrarse en la democracia y no para tener poder para el escarnio ajeno.

En un artículo publicado en su blog, López ha mostrado su decepción por la actitud de la izquierda abertzale. Se le han subido los votos a la cabeza y está adoptando una posición arrogante frente a las víctimas de ETA, ha afirmado.

Es necesario superar el ciclo terrorista en Euskadi, ha asegurado, pero ese camino sólo lo podemos recorrer juntos y por la senda de la tolerancia y aceptación de los valores democráticos. Y el reconocimiento de las víctimas de ETA y el dolor generado es el requisito primero para iniciar este camino, ha añadido.

A su juicio, no hay que resignarse a renunciar a la construcción de una sociedad libre y tolerante en Euskadi, y ha manifestado que la izquierda abertzale debe reconocer a las víctimas de ETA y pedir ya la desaparición definitiva de la banda terrorista para ser considerados demócratas entre demócratas, sin ambigüedades, sin subterfugios y sin dilación.



Más información:Eitb: El lehendakari denuncia la arrogancia de la IA ante las víctimas

Visualizada 255 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios