Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El lehendakari da todo su apoyo a las víctimas de adopciones ilegales


2011-07-12 15:47

Acompañado de la consejera de Justicia y Administración Pública, Idoia Mendia, ha mantenido un encuentro con ANADIR, la Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares.

El lehendakari, acompañado de la consejera de Justicia y Administración Pública, Idoia Mendia, ha mantenido un encuentro con ANADIR, la Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares.

El presidente nacional de ANADIR, Antonio Barroso, y la presidenta de ANADIR Euskadi, Maite Sarralde, han planteado las inquietudes y problemas de las víctimas al lehendakari, quien se ha comprometido a dar desde el Gobierno Vasco todo el apoyo y cobertura necesarios para la resolución de los casos registrados en Euskadi.

A finales de enero de este año ANADIR presentó una demanda conjunta en la Fiscalía General del Estado denunciando 261 casos de niños robados, 40 de ellos en Euskadi, cifra que ha aumentado a 70.

Poco después representantes de ANADIR Euskadi mantuvieron una reunión con la consejera de Justicia, Idoia Mendia, en la que se analizaron los protocolos que se siguen ante el fallecimiento de recién nacidos en hospitales y los problemas que están encontrando los afectados a la hora de obtener pruebas en los registros, entre otros.

La consejera ofreció el Servicio de Asistencia a la Víctima (SAV) de su Departamento para prestar asesoramiento y ayuda psicológica a los familiares afectados. Esta asistencia se extiende a la orientación jurídica a la hora de emprender actuaciones legales y al acompañamiento en las mismas. Hasta ahora se han atendido 20 casos, 10 en Gipuzkoa y 10 en Bizkaia. Hoy el lehendakari ha reiterado este ofrecimiento, así como todo lo que esté en manos del Gobierno Vasco para ayudar en la resolución de los casos existentes.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2011/07/12/510353/510353_Patxi_Lopez_eta_Idoia_Mendia_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: El lehendakari da todo su apoyo a las víctimas de adopciones ilegales

Visualizada 46 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios