Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El lehendakari critica la postura del PSOE respecto a Amaiur


2011-12-20 10:59

Patxi López ha asegurado que no le gusta la postura de su partido y piensa que debería de haber sido más contundente.

El lehendakari, Patxi López, ha asegurado que no le gusta la decisión adoptada por los representantes del PSOE en la Mesa del Congreso, que dejó sin Grupo a Amaiur, y ha considerado que debería haber sido más contundente, porque se limitaba a una interpretación del reglamento.

El órgano de la Cámara baja ratificó ayer su decisión de no otorgar grupo a la coalición soberanista en la que se integra la izquierda abertzale, gracias a los cinco votos del PP y las abstenciones del PSOE y CiU.

En una entrevista a TVE, el presidente del Ejecutivo autónomo ha afirmado que le hubiera gustado una posición más contundente de los socialistas ante la decisión de permitir o no a Amaiur tener grupo en la Cámara baja.

Patxi López ha recordado que la decisión adoptada no deja de ser una interpretación del reglamento, que en otras ocasiones se ha interpretado de otra manera y ha otorgado grupo a otras formaciones que no cumpliendo las condiciones, han tenido grupo propio, también en esta legislatura.

Además de eso, creo que es un error y una torpeza política porque es el no reconocimiento, también, de lo que está sucediendo en este país, y es el no reconocimiento de una realidad y el volver a dar el papel de víctimas a quien no se lo merece de ninguna de las manera, y no es bueno para nadie, ha indicado.

El lehendakari considera que ésta ha sido una decisión consensuada en la dirección del Grupo que simplemente, manifiesto que no me gusta.

El



Más información:Eitb: El lehendakari critica la postura del PSOE respecto a Amaiur

Visualizada 59 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios