Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El lehendakari apostará por cerrar el ciclo de ETA


2011-09-26 20:03

El lehendakari ha presentado en el Parlamento Vasco el guión sobre su intervención en el debate de política general que se celebrará el próximo jueves.

El lehendakari, Patxi López, apostará, en el pleno de política general que se celebrará el próximo jueves, día 29, en el Parlamento Vasco, por cerrar el ciclo de ETA sobre firmes bases democráticas. Además, abogará por abordar, sin vetos previos y de forma coordinada, la lucha contra el fraude y la elusión fiscal.

En el guión que López ha presentado en el Parlamento Vasco sobre su intervención en el debate de política general que se celebrará el próximo jueves, destaca que analizará la situación política, económica y social que vive Euskadi, y expondrá las acciones y propuestas que realizará su Gobierno para dar respuesta a los retos que tiene planteados la sociedad.

Asimismo, expondrá un resumen de la gestión del Gobierno Vasco en el último año, centrada en los tres grandes objetivos que se ha marcado al inicio de su mandato, como son la recuperación de la convivencia democrática, desterrando el terrorismo y la violencia; afrontar la crisis, poniendo el acento en el mantenimiento del empleo y de la actividad productiva; y sostener los servicios públicos, acometiendo, al mismo tiempo, las reformas que resultan necesarias en el Estado de Bienestar para garantizar su futuro.

En este sentido, repasará los avances registrados en esos ámbitos, y destacará las acciones más destacables realizadas por los distintos Departamentos en áreas como las infraestructuras y el transporte, la educación, la sanidad, el empleo y los servicios sociales, la cultura y la política industrial, entre otras.

Patxi López considera necesario cerrar, de una vez, el ciclo de ETA, pero precisa que, de la misma forma que se ha llegado hasta aquí porque la democracia y la ley no han permitido que los totalitarios impusieran su proyecto a sangre y fuego, resulta imprescindible que la consolidación de la nueva etapa de libertad plena y convivencia se asiente sobre firmes bases democráticas.


El



Más información:Eitb: El lehendakari apostará por cerrar el ciclo de ETA

Visualizada 52 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios