Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El lehendakari apagará la llama de los ertzainas asesinados por ETA


2012-01-31 20:09

El lehendakari apagará este miércoles la llama en recuerdo de los 15 ertzainas asesinados por ETA y descubrirá un monolito en menoria de los agentes fallecidos víctimas del terrorismo.

El lehendakari, Patxi López, apagará este miércoles en la Academia de la Ertzaintza en Arkaute (Álava) la llama del pebetero que desde 1993 recuerda a los 15 agentes de la Policía autonómica asesinados por ETA.

La decisión de apagar esta llama ceremonial, en cuyo recipiente figura la frase Permanecerá encendido mientras exista violencia organizada en nuestro pueblo, fue adoptada por el Gobierno Vasco tras el anuncio del 20 de octubre de 2011 en el que ETA dio a conocer el cese definitivo de su actividad terrorista.

El acto comenzará a las doce del mediodía y coincidirá con la celebración del 30 aniversario de la Ertzaintza, según ha informado este martes la Presidencia del Ejecutivo autonómico en un comunicado.

A la ceremonia en Arkaute han sido invitados los exconsejeros de Interior Javier Balza, Juan Mari Atutxa, José Manuel Martiarena y Juan Lasa.

Tras el apagado de la llama, se descubrirá un monolito en memoria de los agentes de la Policía autonómica que han sido víctimas del terrorismo. Posteriormente, se celebrará el acto conmemorativo del 30 aniversario de la primera promoción de la Ertzaintza.


El



Más información:Eitb: El lehendakari apagará la llama de los ertzainas asesinados por ETA

Visualizada 374 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios