Patxi López ha subrayado que durante la legislatura hemos puesto fin a la actividad terrorista de ETA y hemos terminado con la amenaza permanente y cotidiana.
El lehendakari, Patxi López, ha anunciado hoy que agotará la legislatura y no adelantará las elecciones. Ha afirmado que sólo por lograr el fin de ETA ha merecido la pena el Gobierno Vasco que preside.
Patxi López, al igual que ha hecho en años anteriores, se ha reunido en la sede de la presidencia del ejecutivo vasco con más de 200 altos cargos de su gobierno, entre consejeros, viceconsejeros y directores.
En su discurso, el lehendakari ha repasado la trayectoria de su Gobierno en los últimos meses y ha destacado que se ha terminado para siempre con la impunidad de la amenaza y la violencia en Euskadi.
Hemos puesto fin a la actividad terrorista de ETA -ha subrayado- y hemos terminado con la amenaza permanente y cotidiana.
Patxi López ha destacado que sólo por esto, sólo por lograr poner fin a la pesadilla terrorista, ha merecido la pena estar en este Gobierno porque la historia recordará que con este ejecutivo se abrió, por fin, el tiempo de la libertad en Euskadi.