Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El lehendakari analiza el acuerdo con los presidentes de las cajas


2011-03-25 07:58

Mario Fernández (BBK), Xabier Iturbe (Kutxa) y Carlos Zapatero (Vital) se reúnen hoy con Patxi López y el consejero de Hacienda, Carlos Aguirre.

El lehendakari, Patxi López, y el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Aguirre, recibirán este viernes a los presidentes de BBK, Kutxa y Vital Kutxa para analizar el acuerdo de fusión fría.

El encuentro se produce después de que las tres cajas hayan anunciado este miércoles un acuerdo para su integración, que contempla desarrollar su actividad financiera a través de un banco.

En la reunión de hoy, está previsto que los tres presidentes, Mario Fernández (BBK), Xabier Iturbe (Kutxa) y Carlos Zapatero (Vital) expliquen al lehendakari y al consejero los detalles sobre el acuerdo de integración.

El Gobierno Vasco ha acogido con agrado la decisión de integrarse, pero ahora falta que las asambleas de cada caja ratifiquen este proyecto, especialmente la de Kutxa, donde de momento no hay mayoría suficiente.

Aunque los principales partidos han dado su visto bueno a la fusión fría, los partidos de izquierda y los sindicatos temen por la bancarización de las cajas vascas, que en su opinión, hará que las entidades pierdan su carácter social.



Más información:Eitb: El lehendakari analiza el acuerdo con los presidentes de las cajas

Visualizada 200 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios