Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El lehendakari aboga por una reflexión conjunta sobre fiscalidad


2011-06-26 11:15

No creo que coincidamos con Bildu, porque es posible que a Bildu le de igual la necesaria armonización fiscal, ha indicado. A su vez, ha propuesto poder recuperar impuestos que se eliminaron.

El lehendakari, Patxi López, ha indicado que es necesario hacer una reflexión en torno a la fiscalidad. No obstante, ha precisado que no cree que coincidan con Bildu porque es posible que a Bildu le de igual la necesaria armonización fiscal, el consenso obligatorio de las tres diputaciones y el Gobierno para defender una política fiscal razonable.

En una entrevista en el programa Más Que Palabras de Radio Euskadi, Patxi López ha aseverado que mi objetivo no es llegar a un acuerdo con Bildu, mi objetivo es que este país haga una reflexión.

Cuando uno nombra la política fiscal unos únicamente hablan de que solo queremos subir los impuestos. Posiblemente la derivada sea que algunos impuestos tengan que subir, ha confesado.

Asimismo, ha querido hacer hincapié en tres aspectos, necesarios desde su punto de vista; primero, que la economía crezca y, por tanto, genere ingresos.

En segundo lugar, ha abogado por luchar contra el fraude fiscal, que según algunos estudios está cifrado en el 20%, que supone ingresar unos 3.500 millones de euros anuales a las arcas públicas.

La tercera pata es una fiscalidad suficiente. Para ello, tenemos que ver qué cosas podemos tocar. Yo hablaba el otro día de poder recuperar impuestos que se habían eliminado en el pasado y que quizá no se tenían que haber eliminado, ha indicado.


Gobierno cumplirá la Ley

Preguntado por la retirada de símbolos como la bandera española o el retrato del Rey en algunas instituciones vascas gobernadas por Bildu, el lehendakari ha indicado que el Gobierno va a asegurar que se cumpla la legalidad porque la democracia en sí mismas es respeto a las normas y a las leyes. No podemos volver a tiempos en que, mirando para otro lado, aquí se cometían cualquier tipo de actos ilegales.


Patxi



Más información:Eitb: El lehendakari aboga por una reflexión conjunta sobre fiscalidad

Visualizada 50 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios