Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El lehendakari a los cónsules: ?Difundid el nuevo tiempo de libertad?


2011-11-08 15:44

El lehendakari les agradece la ayuda de sus países para derrotar a ETA y dice que ha sido un problema que va a tener solución esencialmente vasca.

El lehendakari, Patxi López, se ha reunido con cónsules de otros países, a los que ha pedido que ayuden a difundir la imagen de Euskadi sin el estigma de la violencia. Además, les ha agradecido la ayuda de sus países para derrotar a  ETA y ha afirmado que se trata de un problema vasco que va a tener solución esencialmente vasca.

El Lehendakari ha recibido en Lehendakaritza a los representantes consulares en el País Vasco de Bélgica, Corea del Sur, Ecuador, El Salvador, Francia, Gabón, Grecia, Guinea, Italia, Marruecos, México, Noruega, Holanda, Pakistán, Portugal, República Dominicana, Sudáfrica, Suiza, Turquía, Uruguay y Venezuela, dentro de la ronda de contactos que ha mantenido con fuerzas políticas y organizaciones sociales vascas para analizar el nuevo tiempo que se ha abierto tras el abandono por ETA de sus actividades terroristas.

En el encuentro, Patxi López ha expuesto a los cónsules su diagnóstico sobre las causas que han llevado al desistimiento de  ETA y ha citado, entre otras, la reacción social contra el terrorismo, encabezada por las víctimas de ETA; la eficacia de las distintas policías y de la acción judicial, y la colaboración internacional.

En este sentido, ha agradecido el apoyo recibido por parte de otros países en la lucha contra el terrorismo y la progresiva
deslegitimación de sus planteamientos totalitarios. No ha habido otro conflicto en Euskadi que el planteado por la actividad y la existencia de ETA, ha resaltado.

Asímismo, ha indicado que el de ETA ha sido un problema esencialmente vasco y que va a tener una solución esencialmente  vasca, pese al intento de la izquierda abertzale de darle un alcance internacional y buscar forzados referentes en el exterior.

Finalmente, ha instado a los cónsules a que ayuden a difundir en sus países el nuevo tiempo de libertad y convivencia, así como la imagen real de una Euskadi moderna, con grandes atractivos y acogedora.

El fin de ETA va a permitir que el País Vasco se proyecte sin el estigma de la violencia que tanto nos ha marcado dentro y fuera, como una comunidad innovadora, con una gran calidad de vida y abierta a las inversiones productivas y al turismo, ha concluido.

Con esta reunión, el lehendakari finaliza la fonda de conversaciones tras el anuncio de ETA del cese definitivo de su actividad terrorista.





Más información:Eitb: El lehendakari a los cónsules: ?Difundid el nuevo tiempo de libertad?

Visualizada 45 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios