Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El juicio por el secuestro del Alakrana se reanuda este lunes


2011-04-04 07:21

Tras 45 días desde la última sesión, el juicio se retorna con la declaración de una decena de testigos, entre marineros y militares.

La Audiencia Nacional retoma este lunes, 45 días después de la última sesión, el juicio por el secuestro del atunero vasco Alakrana en 2009, con la declaración de una decena de testigos, entre marineros y militares.

El juicio a los dos presuntos piratas somalís, Abdu Willy y Raageggesey Adji Haman, para los que el fiscal pide 220 años de cárcel, arrancó el 28 de enero con el testimonio del engrasador del Alakrana, el marinero vasco Gaizka Iturbe.

La última sesión se celebró el 18 de febrero con la comparecencia de varios militares que intervinieron en la liberación del buque, el 17 de noviembre de 2009, tras 47 días de secuestro.

El parón de casi dos meses ha sido debido a que los marineros del atunero que quedan por comparecer se encontraban faenando cuando comenzó el juicio y a que parte de los militares llamados a declarar se encontraban patrullando en aguas del Índico.

El



Más información:Eitb: El juicio por el secuestro del Alakrana se reanuda este lunes

Visualizada 260 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios