Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El juicio del Alakrana quedará hoy visto para sentencia


2011-04-11 10:23

La juez de la Audiencia Nacional tomará declaración al armador, y en el banquillo se sentarán los dos presuntos piratas que se enfrentan a 220 años de cárcel.

La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional tiene previsto finalizar este lunes el juicio por el secuestro del atunero vasco Alakrana con la declaración del armador del pesquero, el cual fue capturado el 2 de octubre de 2009 frente a las costas de Somalia y permaneció apresado por piratas durante 47 días. La Fiscalía, la defensa de los dos presuntos piratas y las acusaciones particulares de cuatro marineros expondrán sus informes finales.

La presidenta del tribunal, la juez Ángela Murillo, citó el pasado martes al armador Kepa Etxebarria, después de que el fiscal, las acusaciones particulares de cuatro marineros y la defensa de los dos presuntos piratas Cabdullahi Cabduwily, alias Abdu Willy, y Raageggesey Hassan Aji, no renunciaran a su declaración.

El armador no asistió a las sesiones celebradas la semana anterior, argumentando que se encontraba navegando en aguas de Madagascar y que se encontraba hundido psicológicamente. La Sala pretende así dejar visto para sentencia el juicio con este testimonio y los informes finales de las partes.

En el banquillo de los acusados se sentarán los dos presuntos piratas Cabdullahi Cabduwily, alias Abdu Willy, y Raageggesey Hassan Aji, que se enfrentan a sendas penas de 220 años de cárcel por 36 delitos de detención ilegal (6 años por cada uno de los marineros) y robo con violencia y uso de armas, que está tipificado con 4 años más. Las acusaciones particulares acusan además a los presuntos asaltantes de un delito de asociación ilícita.

La vista del Alakrana arrancó a finales de enero con la declaración de varios marineros que sufrieron el cautiverio y se prolongó hasta la semana pasada con la declaración de varios marineros que reconocieron a los acusados como parte del grupo de secuestradores y la comparecencia de varios peritos de la Policía Nacional que desvincularon a los asaltantes de la red de Al Qaeda.

La



Más información:Eitb: El juicio del Alakrana quedará hoy visto para sentencia

Visualizada 52 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios