Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El juez prohíbe a Ruiz-Mateos abandonar el país


2012-01-24 16:42

El fundador de Nueva Rumasa se ha negado a declarar por una presunta estafa de 7,3 millones de euros.

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 9 de Palma de Mallorca, Enrique Morell, ha decretado, a petición del Ministerio Fiscal, la prohibición al empresario José María Ruiz-Mateos de abandonar el territorio nacional y la obligación de comparecer periódicamente ante el Juzgado.

Esta medida se adopta después de que el fundador de Nueva Rumasa se haya negado a declarar por una presunta estafa de 7,3 millones de euros a Inversiones Insulares Radó en las operaciones de compraventa de dos hoteles.

Por otra parte, el Ministerio Fiscal ha solicitado a la jueza de refuerzo del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, María Pascual, que retire el pasaporte a Ruiz-Mateos, le prohíba abandonar el territorio nacional y le obligue a personarse cada día 1 y 15 de cada mes ante el Juzgado, por otra presunta estafa de 13,9 millones de
euros a Inversiones Grupo Miralles (IGM). El empresario también se ha negado a declarar esta mañana en esta causa como imputado.

Además, la parte querellante ha solicitado a la jueza que decrete prisión eludible bajo fianza de 2 millones de euros además de las mismas medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía.

Este mes Morell también decretó la prohibición de salir del territorio nacional y la obligación de comparecer cada quince días en dependencias judiciales a los seis hijos varones de Ruiz-Mateos, a raíz de la denuncia interpuesta contra ellos por la familia mallorquina Radó por presuntos delitos de estafa, falsedad en documento mercantil y estafa procesal.

A su salida de los Juzgados, Ruiz-Mateos ha acusado al presidente del Banco Santander, Emilio Botín, de comprar todo lo que haga falta y de ser el autor de todo lo que le ha pasado a Rumasa. Concretamente, ha recriminado al banquero por manejar a los jueces como quiere.

José



Más información:Eitb: El juez prohíbe a Ruiz-Mateos abandonar el país

Visualizada 46 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios