Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El juez escucha hoy a las partes antes de decidir sobre Kukutza


2011-09-22 09:38

Tras el desalojo de ayer, la orden de derribo quedó suspendida. El barrio ha vuelto a la calma, aunque hay presencia policial.

El derribo de la antigua fábrica de maquinaria industrial en el que ha estado el Gaztetxe Kukutza de Bilbao los últimos 13 años ha quedado paralizado por orden judicial a petición de la asociación vecinal Errekalde Berriz tras el desalojo y numerosos incidentes ocurridos ayer.

El juez escuchará hoy a las partes, que serán el Ayuntamiento, la asociación de vecinos y el propietario del edificio, la empresa Cabisa SA.

Abandonado desde hace más de medio siglo, el edificio ha sido utilizado por la Gazte Asamblada de Rekalde durante 13 años para el desarrollo de talleres culturales, cursos o conciertos.

Pero ahora, la constructora Cabisa SA, propietaria del solar, ha decidido recuperar la parcela para construir viviendas, para lo que ha contado con la autorización del Ayuntamiento.

La alternativa ofrecida a los usuarios de Kukutza, otro edificio en régimen de alquiler con apoyo financiero municipal, fue rechazada durante las negociaciones.

El 7 de septiembre, el Consistorio concedió la licencia de derribo y dos semanas después se ha producido el desalojo de Kukutza. Pero los vecinos presentaron un recurso contra la medida y el Juzgado de Bilbao, al estimar la demanda, la orden de derribó quedó paralizada.

Los portavoces de Kukutza recuerdan que los propietarios compraron como suelo industrial un terreno que después fue recalificado por el Ayuntamiento para la construcción de viviendas, con la postura contraria de la asociación de vecinos, que pedían que el suelo se destinara a equipamientos para el barrio.

Trabajadores



Más información:Eitb: El juez escucha hoy a las partes antes de decidir sobre Kukutza

Visualizada 71 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios