Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El jueves por la noche dejará de nevar en Euskadi


2012-02-08 13:03

Los termómetros han registrado hoy mínimas de hasta 8 grados en Euskadi. A partir del jueves dejará de nevar pero se activará el aviso amarillo por heladas.

Los termómetros han registrado hoy temperaturas mínimas de 8 grados bajo cero tanto en Araba como en Gipuzkoa y sigue nevando en toda la comunidad, sobre todo en Araba, por lo que se mantiene activada la alerta naranja, aunque mañana se reducirá el riesgo ya que por la noche dejará de nevar.

El Departamento vasco de Interior ha informado hoy de las alertas establecidas para los próximos días a causa del temporal de frío y nieve, que parece empezará a remitir a últimas horas de mañana.

Hoy se espera que nieve de forma abundante hasta las 20:00 horas de la tarde, hora en la que la alerta naranja pasará a amarilla, ya que a partir de ese momento las precipitaciones serán débiles.

También se mantiene activado el aviso amarillo por heladas, dado que en la costa la temperaturas se situarán entre 2 y 3 grados bajo cero en Gipuzkoa y entre 1 grado bajo cero y 3 grados positivos en Bizkaia, mientras que en el interior oscilará entre -3 y 2 grados.

Esta madrugada se han registrado hasta 8,5 grados bajo cero en Kapildui, la cumbre más alta de los Montes de Vitoria, y 8,3 bajo cero en el monte Jaizkibel de Gipuzkoa, aunque también en localidades costeras de ese territorio como Zarautz los termómetros han marcado 4,2 grados bajo cero.

Este jueves el aviso por nieve será amarillo, con posibilidad de precipitaciones débiles, sobre todo en el oeste de la vertiente
cantábrica, que remitirán por la noche.

La cota de nieve se situará entre 0 y 100 metros de madrugada y a primeras horas, pero subirá hasta los 500 o incluso 700 metros por la noche.

Tanto para el jueves como para el viernes continúa activado el aviso amarillo por heladas, aunque ya no habrá alerta por nieve, y las temperaturas experimentarán un ligero ascenso.

Para el sábado, Euskalmet pronostica cielos poco nubosos pero las temperaturas mínimas seguirán bajas y continuarán las heladas.

La



Más información:Eitb: El jueves por la noche dejará de nevar en Euskadi

Visualizada 213 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios