Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El izquierdista Humala se impone en las presidenciales peruanas


2011-06-06 06:41

Según los primeros datos oficiales, Ollanta Humala ha aventajado a Keiko Fujimori en apenas 20.600 votos. El candidato izquierdista ha anunciado la creación de un gobierno de concertación nacional.

El candidato izquierdista Ollanta Humala ha obtenido una ajustada victoria sobre su contrincante en la segunda vuelta de las elecciones a la Presidencia de Perú, la conservadora Keiko Fujimori, de acuerdo con los primeros datos oficiales hechos públicos por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que se basa en los sufragios escrutados al 75%.

Concretamente, Humala ha obtenido el 50,087% de los votos, mientras que Fujimori está en el 49,913%. Esto equivale a una diferencia de apenas 20.600 entre los candidatos de Gana Perú y Fuerza 2011, respectivamente, y reduce considerablemente el margen dado por los sondeos facilitados a lo largo de la noche.

Nada más conocerse los resultados, Ollanta Humala ha anunciado que formará un gobierno de concertación nacional representativo de las fuerzas democráticas y abierto a la sociedad civil.

El presidente electo ha realizado una breve declaración de tono conciliador siete horas después de que se cerrasen los colegios electorales y poco antes de partir a la Plaza Dos de mayo, donde una multitud de miles de seguidores han pasado toda la tarde esperando su aparición.



Más información:Eitb: El izquierdista Humala se impone en las presidenciales peruanas

Visualizada 65 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios