Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El IPC inicia 2012 a la baja y se sitúa en el 2%


2012-02-15 10:16

Los precios han caído en enero un 1,2% en la CAV y en Navarra un 1,4 %.

La inflación interanual en Euskadi ha iniciado 2012 con un descenso del 1,2% respecto a diciembre y se ha situado en enero en el 2 %, según el Índice de Precios de Consumo (IPC) publicado por el Instituto Nacional de Estadística.

El descenso en Euskadi, como en el resto del Estado, se ha debido sobre todo a las rebajas de invierno en el vestido y el calzado, cuyos precios han bajado en Euskadi el 14,8 por ciento en enero.

Además, también han descendido en Euskadi un 2,3 por ciento los precios del ocio y cultura -sobre todo los viajes organizados- y las comunicaciones, un 2,1 por ciento.

En cambio, en Euskadi en enero se han notado las subidas en el transporte -un 1,8 más- mientras que los alimentos o las bebidas alcohólicas y el tabaco han subido poco, un 0,4 por ciento y un 0,2 por ciento, respectivamente.

Por territorios, en Araba ha bajado la inflación en enero en un 1,4 por ciento, por lo que se ha situado en el 1,8 interanual.

En Bizkaia y Gipuzkoa, el descenso sobre el mes anterior ha sido el mismo, del 1,2 por ciento; con ello, el IPC se ha colocado en el 2,0 en territorio vizcaíno y del 2,2 por ciento en el guipuzcoano.

Navarra

Los precios bajaron en el mes de enero en Navarra el 1,4% aunque en términos interanuales la inflación en la Comunidad Foral llega al 2,3%.

España

La inflación interanual ha iniciado 2012 con un descenso de cuatro décimas y se ha situado en enero en el 2 %, la tasa más baja desde agosto de 2010, según el Índice de Precios de Consumo (IPC) publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).




Más información:Eitb: El IPC inicia 2012 a la baja y se sitúa en el 2%

Visualizada 62 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios