Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El informe de duplicidades debe abrir el debate interinstitucional


2011-10-05 19:36

El Consejo Asesor del Lehendakari cree que el informe debe servir como base para el debate, que se tiene que articular de forma compartida por parte de todas las administraciones.

El Consejo Asesor del Lehendakari para Asuntos Socioeconómicos se ha reunido hoy y ha analizado el Informe sobre Duplicidades e Ineficiencias encargado por el Gobierno Vasco, informe que ha valorado positivamente.

En su opinión, este informe es un buen primer paso que debe tener recorrido para abordar el debate sobre la optimización y modernización de las actuaciones de las administraciones públicas vascas. Además, consideran que debe servir como base para el debate, que se tiene que articular de forma compartida por parte de todas las administraciones.

El Consejo ha hecho hincapié en que el análisis de ineficiencias es una de las claves del informe y en las mismas reside la posibilidad de mejora futura de la acción pública vasca, por ello se tiene que seguir profundizando en el mismo.

En este línea, opinan que existe una mayor bolsa de ahorro potencial en el apartado de ineficiencias que en el de duplicidades.


Informe positivo

En definitiva, para el Consejo ha sido positivo este informe, dado que fomenta el debate sobre la mejora del funcionamiento del modelo institucional vasco.

Por su parte, el lehendakari les ha explicado que el objetivo del Gobierno no es modificar la arquitectura institucional de Euskadi, sino racionalizarla, enmarcando en esta línea el informe. Por ello, ha solicitado al Parlamento que, pasado el 20 de noviembre, se convoque una ponencia parlamentaria o una Comisión especial, en la que también se pueda analizar este estudio y sus conclusiones, al objeto de contrastar opiniones sobre qué modelo de país queremos para los próximos años.

El



Más información:Eitb: El informe de duplicidades debe abrir el debate interinstitucional

Visualizada 45 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios