Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Indice de Precios Industriales disminuyó en Euskadi un 2,2% en diciembre respecto al mes anterior


2009-01-26 12:48

BILBAO, 26 (EUROPA PRESS)

El Índice General de Precios Industriales en Euskadi registró el pasado diciembre una disminución del 2,2 por ciento respecto al mes de noviembre, según datos ofrecidos hoy por Eustat.

Las actividades que más influyeron en esta variación fueron Coquerías y refino de petróleo (-21,6%), Metalurgia (-4,5%) e Industria química(-2,6%). Por el contrario, entre las que registraron un aumento respecto al mes anterior, la de mayor repercusión fue Extracción de productos energéticos (0,9%).

Atendiendo a la clasificación por destino económico de los bienes, las tasas de variación intermensuales fueron del -0,2 por ciento para los Bienes de consumo (-0,1% para los Bienes de consumo duradero y -0,2% para los Bienes de consumo no duradero), del -1,7 por ciento para los Bienes intermedios y del -8,1 por ciento para la Energía. Los Bienes de equipo no sufrieron variación.

En cuando a la tasa interanual, el Índice General de Precios Industriales registró una disminución del 0,2 por ciento en diciembre de 2008 respecto al mismo mes del año anterior. Las actividades que más influyeron en esta variación fueron las de Coquerías y refino de petróleo (-35,2%) y Metalurgia (-1,8%).

Por destino económico de los bienes, las tasas de variación interanuales son del 1,6 por ciento para los Bienes de consumo (3,0% los Bienes de consumo duradero y del 1,4% para los Bienes de consumo no duradero), del 2,0 por ciento para los Bienes de equipo, del 1,1 por ciento para los Bienes intermedios y del -7,0 por ciento para la Energía.


Visualizada 77 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios