Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El huracán Irene llega a Nueva York


2011-08-28 07:25

El alcalde de la ciudad insta a los ciudadanos a que se refugien en casa. El balance de fallecidos asciende a nueve personas. Además, más de dos millones de estadounidenses han sido evacuados.Tras su paso por Carolina del Norte, donde ha dejado un balance nueve fallecido, el huracán Irene ha llegado a primeras horas de este domingo al estado de Nueva York. La ciudad se prepara para recibir a este fenómeno meteorológico que, según el Centro Nacional de Huracanes, traerá fuertes vientos, lluvias torrenciales con peligrosas riadas e inundaciones en la costa.

Así, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha instado a los ciudadanos a que se refugien ante la inminente llegada del huracán Irene a la localidad estadounidense.

La tormenta está golpeando finalmente a Nueva York, ha sostenido Bloomberg, por lo que el tiempo para la evacuación ha terminado y todo el mundo debe permanecer resguardado. No obstante, Bloomberg ha subrayado que Nueva York ha tomado pasos exhaustivos para prepararla para cualquier cosa que se avecine.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional ha alertado de la posible formación de tornados en el litoral atlántico situado entre los estados de Maine y Carolina del Norte, donde, precisamente se encuentra Nueva York y el estado de Delaware.

Este lugar ha sido objeto del primer tornado reconocido durante el huracán Irene y ha dañado al menos 17 viviendas de la localidad de Lewes sin que, por el momento, se hayan tenido que lamentar pérdidas humanas, según ha afirmado el gobernador de Delaware, Jack Markell, a la cadena estadounidense CNN. Los tornados son un fenómeno natural cuando se registran huracanes de este tipo.

La tormenta ha provocado la caída del tendido eléctrico por lo que más de un millón de personas de la costa este están sin suministro eléctrico. Asimismo, más de dos millones de estadounidenses han tenido que abandonar sus casas ante la inminente llegada de Irene.

Ante la previsión de que el huracán llegue a Philadelphia en las próximas horas, el alcalde de la ciudad, Michael Nutre, ha declarado también el estado de emergencia, según ha confirmado la cadena estadounidense CNN.


Irene atravesó este sábado Carolina del Norte

Irene tocó tierra este sábado a las 13:30 horas cerca del cabo Lookout, en Carolina del Norte, con vientos máximos sostenidos de 140 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH). La tormenta provocó numerosas inundaciones en Carolina del Norte, ocasionó destrozos en infraestructuras marítimas y dejó sin servicio eléctrico a más de 200.000 personas.

Además, un total de nueve personas han fallecido durante este sábado. La última víctima ha muerto en el estado de Virginia al caer un árbol sobre su vivienda.

Catorce estados han declarado el estado de emergencia, desde las Carolinas hasta Massachusetts, en un área en el que residen cerca de 65 millones de personas.



Más información:Eitb: El huracán Irene llega a Nueva York

Visualizada 242 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios