Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El guipuzcoano ingresado sigue grave y todo indica que es E. Coli


2011-06-01 12:43

Mientras, el Gobierno alemán sigue defendiendo las gestión de las autoridades de Hamburgo, al advertir sobre el peligro de los pepinos españoles, porque había encontrado un agente patógeno en ellos.

 El consejero vasco de Sanidad, Rafael Bengoa, ha afirmado que el hombre ingresado en el Hospital Donostia sigue grave y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y que todo indica que sufre una infección de la bacteria E. Coli Enterohemorrágica.

Bengoa ha informado, en declaraciones a los medios de comunicación poco antes de participar en un acto en Bilbao, que a este hombre, de unos 40 años, natural de Gipuzko y que ingresó en Urgencias el pasado 20 de mayo tras un viaje a Alemania, se le practicarán nuevas pruebas analíticas para determinar si realmente está infectado.

Ha precisado, sin embargo, que lo más probable es que los resultados sigan siendo negativos debido a que el paciente ingiere antibióticos y, en esas circunstancias, uno de cada dos casos sale negativo.

La prueba microbiológica para la detección de infección por la bacteria E. coli Enterohemorrágica realizada al hombre ingresado en el Hospital Donostia dio ayer negativo, aunque los responsables médicos no descartan que sí esté infectado.

Según las autoridades sanitarias, el resultado de la prueba microbiológica no es determinante, ya que el tratamiento con
antibióticos puede enmascarar la infección, como ha ocurrido en el 48 % de los 398 casos detectados en Europa.


Alemania defiende su gestión

La ministra alemana de Agricultura y Defensa del Consumidor, Ilse Aigner, defendió hoy la actuación de las autoridades de Hamburgo al advertir sobre el peligro de los pepinos españoles, porque había encontrado un agente patógeno en ellos.

La responsable ha declarado además que la alerta contra el consumo de pepinos, lechugas y tomates crudos sigue vigente y está justificada, ya que aún no se ha encontrado el origen del brote infeccioso generado por la bacteria E.coli, que ha causado quince muertos en Alemania y uno en Suecia.

Hamburgo había encontrado un agente patógeno en los pepinos procedentes de España y por eso alertó públicamente, argumentó Aigner, cada vez más cuestionada tanto en su país como en el extranjero por la gestión política de la crisis.

La ministra alegó ante los medios de comunicación antes de reunirse con la comisión de Agricultura y Defensa del Consumidor del parlamento federal (Bundestag) que las personas se sitúan en primer lugar en las prioridades de su Ministerio.

 



Más información:Eitb: El guipuzcoano ingresado sigue grave y todo indica que es E. Coli

Visualizada 104 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios