Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Guggenheim cumple 14 años como icono de la arquitectura mundial


2011-10-19 11:11

La crisis no afecta a su actividad: será visitado este año por un millón de personas, un 6% más de lo previsto.

Tal día como hoy, un 19 de octubre, pero hace 14 años abría sus puertas al público el Museo Guggengeim de Bilbao. Diseñado por el arquictecto Frank Ghery es ya un icono de la arquitectura mundial y, de momento, la crisis no afecta a su actividad. Atrae cada año una media de un millón de visitantes, la mayoría del extranjero.

El museo Guggenheim Bilbao ha sido visitado por 14 millones de personas. El Museo diseñado por Frank Gehry, a pesar de la crisis, parece será visitado este año por un millón de personas, un 6% más de lo previsto.

Si ya antes de su apertura fue impactante la construcción del edificio de Frank Gerhy, no menor era la emoción de un jovencísimo Juan Ignacio Vidarte, en aquel 19 de octubre de 1997. Debatido en su origen por su relación con la Fundación Guggenheim de Nueva York, superó las reticencias y ha sido la espoleta del efecto Bilbao, una arriesgada apuesta en tiempos de crisis.

Junto a la implicación público privada, la clave del éxito es la calidad de la programación artística en un espacio único. Una larga lista de ciudades que puja hoy por otro Guggenheim en Europa es grande. Pero depende de la aprobación de Bilbao y sólo Helsinki parece contar con alguna posibilidad.

Otra ampliación como la de Urdaibai descansa por falta de consenso entre las instituciones. Al tiempo que se debate la renovación del convenio con Nueva York en 2014.

Museo



Más información:Eitb: El Guggenheim cumple 14 años como icono de la arquitectura mundial

Visualizada 60 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios