Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El guardia civil se autolesionó para vivir lo mismo que su compañero


2012-01-11 19:00

Dice que se sentía culpable por la muerte en un atentado de ETA de su compañero Juan Carlos Beiro, y que quería terminar con todo y descansar.

El guardia civil acusado de simular un atentado de ETA ha sido juzgado este miércoles en Iruña/Pamplona, al hacerse pasar por víctima de un atentado cuando prestaba sus servicios en el cuartel de Leitza (Navarra).

El acusado ha comentado que quiso vivir lo mismo que su compañero Juan Carlos Beiro, con quien estaba cuando fue asesinado por ETA. Salvador Meléndez Ortigosa, para quien el fiscal ha solicitado en total ocho meses de prisión y una multa de 2.400 euros, ha reconocido que había pensado en suicidarse: Lo único que quería era descansar y ya está, ha comentado antes de pedir perdón por todas las molestias y el daño causados.

El suceso se remonta a la noche del 29 de noviembre de 2009. El guardia civil de 32 años Salvador Meléndez apareció al cuartel de Leitza con heridas de bala en un brazo y dijo a sus compañeros que había sido atacado por ETA. Les dijo que sufrió un disparo en el brazo y después vio a unos desconocidos escaparse corriendo.

Para el mediodía, lo que las fuerzas de seguridad calificaron de atentado, quedó en un mero montaje. Las pruebas forenses dejaron en evidencia al guardia civil, porque comprobaron que se disparó a sí mismo.

Juicio



Más información:Eitb: El guardia civil se autolesionó para vivir lo mismo que su compañero

Visualizada 132 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios