Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El grupo Manel logra el número uno en ventas, con un disco en catalán


2011-03-23 17:34

Es la primera vez en 15 años que un disco en catalán se convierte en el más vendido del Estado. Sólo lo habían conseguido cantantes como Joan Manuel Serrat y Lluís Llach.

El nuevo disco del grupo catalán Manel ha conseguido en apenas una semana ser el número uno de ventas oficiales en el Estado. 10 milles per veure una bona armadura (10 millas para ver una buena armadura) ha vendido más de 10.000 copias, según ha informado hoy el cuarteto.

Se trata del primer disco en catalán que llega a la primera posición de las listas de toda España desde 1996, un hito que antes sólo habían conseguido cantantes como Joan Manuel Serrat y Lluís Llach.

Grabado en el estudio Can Sons durante los meses de noviembre y diciembre del año pasado y editado por Warner/Discmedi, el trabajo de Guillem Gisbert, Martí Maymó, Roger Padilla y Arnau Vallvé se puso a la venta el pasado martes, después de semanas de mucha expectación entre sus seguidores.

Manel se dio a conocer en el año 2008 con Els millors professors europeus (Los mejores profesores europeos), un trabajo rápidamente aplaudido por crítica y público que alcanzó unas ventas de 30.000 copias.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2011/03/23/443814/443814_manel_EFE_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: El grupo Manel logra el número uno en ventas, con un disco en catalán

Visualizada 83 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios