Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Grupo Internacional confirma el cese de la extorsión de ETA


2011-05-04 11:42

Tras consultar a empresarios vascos, el grupo de mediadores (GIC) ha ratificado el cese del impuesto revolucionario, lo que supone un avance importante hacia la normalización social y política.

El Grupo Internacional de Contacto (GIC) ha corroborado el cese de la extorsión de ETA a los empresarios vascos. El grupo de mediadores ha consultado a distintas asociaciones empresariales de Euskadi, tras lo cual ha confirmado que existe un cese del llamado impuesto revolucionario.

En palabras del Grupo, esto supone un avance importante hacia el logro de la normalización social y política en Euskadi y debe ser bien valorado por todos. No obstante, el GIC ha asegurado continuará comprobando la información respecto al alto el fuego declarado por ETA.

Asimismo, los mediadores internacionales se han referido a las listas de Bildu anuladas por el Tribunal Supremo, una decisión que a pesar de la decepción, aseguran respetar. Sin embargo, el grupo mantiene la esperanza de que cuando el Tribunal Constitucional analice los hechos y aplique la ley, tome una decisión que represente una contribución a la normalización política en Euskadi.



Más información:Eitb: El Grupo Internacional confirma el cese de la extorsión de ETA

Visualizada 142 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios