Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El grupo de Currin intentará que se reúnan todos los partidos vascos


2012-02-02 08:12

El Grupo Internacional de Contacto se encuentra en el País Vasco con el objetivo de mantener encuentros para intentar organizar una futura reunión de partidos para hablar de paz y normalización.

El llamado Grupo Internacional de Contacto que lidera el abogado sudafricano Brian Currin llegó ayer a Bilbao con el objetivo de mantener encuentros para intentar organizar una futura reunión entre todos los partidos vascos con el fin de dialogar sobre la paz y la normalización tras el fin de la actividad de ETA.

Según confirmó ayer en una rueda de prensa en Bilbao Paul Ríos, coordinador de la red ciudadana Lokarri, el citado grupo llegó anoche y permanecerá en el País Vasco hasta el próximo viernes.

Nosotros les ayudamos con el compromiso de discreción absoluta respecto a las reuniones que mantienen y los trabajos que realizan, afirmó Ríos al ser preguntado por la agenda prevista por los seis miembros que componen el Grupo Internacional de Contacto.

Este grupo, promovido por Currin, nació en noviembre de 2010 con el objetivo de agilizar el logro de la normalización política en el País Vasco; se ha mostrado favorable a la legalización de la izquierda abertzale y al acercamiento de presos de ETA, y su trabajo no ha tenido el reconocimiento del Gobierno español.

Se trata de un grupo diferente de la comisión de verificadores internacionales del alto el fuego de ETA que visitó la semana pasada Bilbao, aunque su sistema de trabajo va a ser similar, con reuniones bilaterales.

El



Más información:Eitb: El grupo de Currin intentará que se reúnan todos los partidos vascos

Visualizada 78 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios