Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Grupo BBK gana casi un 10% menos que en 2010


2011-11-04 18:20

El Grupo BBK obtuvo un beneficio de 234 millones de euros durante el tercer trimestre del año. Cajasur ha aportado por primera vez beneficios, 3,6 millones de euros.

El Grupo BBK ha obtenido hasta septiembre un beneficio neto de 234,2 millones de euros, a los que CajaSur ha contribuido con 3,6 millones, pero que en conjunto supone un descenso del 9,8% en relación al mismo periodo del año anterior, según ha informado la entidad en una nota.

Por lo que se refiere a la BBK (sin CajaSur), el margen de clientes cayó un 3,2 %, con un comportamiento mejor que el previsto, según la entidad. El descenso más acusado se registro en los dividendos de las sociedades participadas.

Los gastos de explotación de BBK disminuyeron un 0,5 %, mientras que los del grupo, tras el proceso de reestructuración de CajaSur, cayeron en un 8,6 % respecto a una base comparable de 2010.

La morosidad del grupo, según ha informado la entidad, mantiene una trayectoria estable, con una tasa del 8,92%, frente al 9,03% que se alcanzó el 1 de enero de 2011. BBK (excluida CajaSur) mantiene un tasa del 2,76%.

La entidad ha destacado en su nota que mantiene los máximos niveles de prudencia en cuanto a la cobertura del riesgo crediticio, con unas dotaciones para riesgos específicos situadas muy por encima de las exigidas por la normativa y unas provisiones genéricas del 125%, el máximo legal permitido.

Imagen



Más información:Eitb: El Grupo BBK gana casi un 10% menos que en 2010

Visualizada 97 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios