Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El GPS informará a los vascos de los problemas de tráfico


2012-02-16 13:52

A través de un nuevo servicio RDS-TMC, se podrá obtener información sobre obras, retenciones, ostáculos en la vía, averías o acontecimientos deportivos.

Los conductores que circulen por Euskadi pueden recibir ya en su navegador información sobre las incidencias del tráfico en tiempo real gracias a un nuevo servicio RDS-TMC puesto en marcha por la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco.

Según ha informado hoy el Departamento vasco de Interior, este proyecto, que está en funcionamiento desde primeros de este mes, permite obtener información sobre obras, retenciones, obstáculos en la vía, averías y acontecimientos deportivos que estén generando gran afluencia de vehículos.

Para recibir la información que proporciona este servicio, desarrollado con la colaboración de EITB, Itelazpi y el laboratorio
de la Universidad de Valencia LISITT, es necesario disponer en el vehículo de un navegador GPS con soporte RDS-TMC integrado, o bien incorporar uno externo.

El despliegue se lleva a cabo a través de la emisora de Radio Euskadi, con datos proporcionados por la Dirección de Tráfico.

Una vez conectada a la banda de FM, si se producen problemas de circulación que afectan a la ruta del usuario el navegador incluye un icono en el lugar de la incidencia. Además, mucho GPS disponen de una función que propone al conductor tomar una ruta alternativa para evitar la carretera donde ha y problemas.

Los puntos de difusión donde se ha desplegado el servicio cubren la mayor parte del territorio vasco, dado que hay estaciones de radio en Ioar, Txibiarte, Zaldiaran, Bermeo, Ganeta, Karrantza, La Garbea, Elosua, Igeldo, Jaizkibel, Karakate, Tolosa, Usurbe y Zarautz.

El Departamento de Interior ha destacado las ventajas de este sistema a la hora de mejorar la seguridad vial, ya que permite a los conductores conocer de antemano el estado de las carreteras y, por tanto, conducir en un estado de mayor alerta.

Imágen



Más información:Eitb: El GPS informará a los vascos de los problemas de tráfico

Visualizada 1624 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios