Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Gobierno Vasco ve insatisfactoria la propuesta sanitaria riojana


2011-11-28 17:15

Los representantes de los servicios vasco y riojano de salud tienen previsto seguir manteniendo contactos para intentar solucionar un conflicto que surgió en septiembre.

El Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco considera insatisfactoria la contrapropuesta hecha por la Administración riojana para prestar atención sanitaria a los alaveses de municipios limítrofes con La Rioja.

Fuentes del Departamento Vasco de Sanidad han asegurado hoy que la contrapropuesta no es satisfactoria porque no garantiza la asistencia sanitaria a los pacientes alaveses y porque sigue manteniendo la exigencia de compensaciones económicas.

Además, el documento remitido al Gobierno Vasco deja fuera de las prestaciones que ofrecería el servicio riojano de salud especialidades que son de las más demandadas por los pacientes alaveses.

De cualquier forma, según han precisado las fuentes, representantes de los servicios vasco y riojano de salud tienen previsto seguir manteniendo contactos para intentar solucionar el conflicto.

Propuesta del Gobierno Vasco

A finales de la semana pasada el Gobierno Vasco entregó un documento sobre cómo entiende que debe efectuarse la circulación de pacientes entre las dos autonomías.

El Gobierno Vasco establecía una serie de compensaciones asistenciales por los gastos de más que generen los servicios sanitarios de una u otra comunidad, en contra de la idea del Gobierno riojano de que haya compensaciones económicas.

Los dos ejecutivos expresaron el pasado 18 de noviembre su voluntad de poner fin antes del 1 de diciembre a este conflicto que surgió el pasado mes de septiembre, cuando el Gobierno riojano decidió dejar de prestar atención sanitaria a los vecinos de localidades de la Rioja alavesa cercanas a Logroño, que desde hace años eran atendidos en el hospital de Logroño.

La solución, según plantea el Gobierno de Vitoria-Gasteiz, podría ser que la compensación que reciba La Rioja por prestar atención primaria y especializada a los pacientes vascos fuese que los riojanos pudieran ser atendidos en Euskadi en servicios clínicos que no hay en la comunidad riojana.



Más información:Eitb: El Gobierno Vasco ve insatisfactoria la propuesta sanitaria riojana

Visualizada 89 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios