Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Gobierno Vasco va a aprobar un código ético para los altos cargos


2011-04-15 16:30

Por otro lado, el lehendakari ha criticado el inmovilismo del PP nacional en materia económica, mientras que el portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, le ha reprochado su bipolaridad.

El lehendakari, Patxi López, ha adelantado hoy que el Ejecutivo autonómico aprobará en breve un Código de Ética y Buen Gobierno al que quedarán sujetos todos los altos cargos de la Administración Pública Vasca.

López ha hecho este anuncio durante su respuesta en el pleno de control del Parlamento Vasco a una pregunta de la socialista Miren Gallastegui.

Gallastegui se ha interesado por las medidas que piensa poner en marcha el Gobierno Vasco para evitar que ocurran presuntas irregularidades en la gestión pública como las relacionadas con los conocidos como caso De Miguel, o con la presunta malversación de los fondos procedentes de la liquidación de la Cámara de la Propiedad Urbana de Bizkaia, entre otros.

El lehendakari ha recordado que el Departamento vasco de Sanidad ya cuenta con un Código de Buen Gobierno y ha explicado que, próximamente, este manual se extenderá a todos los altos cargos del Ejecutivo vasco con la aprobación del Código de Ética y Buen Gobierno.

Este código estará basado en los principios de honestidad, transparencia, participación, responsabilidad y voluntad porque, según López, se trata de entender el servicio público como valor ético.

Reproches

Por otro lado, el lehendakari ha criticado el inmovilismo del PP nacional en materia económica, mientras que el portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, le ha reprochado su bipolaridad como lehendakari y líder del PSE.

Barreda ha criticado los lapsus de memoria en materia económica de López en los actos que celebra como secretario general del PSE.

El portavoz del PP vasco ha pedido a López que no incurra en un caso de bipolaridad en su doble condición de líder de los socialistas vascos y lehendakari, al cargar, en sus actos de partido, contra unos inventados recortes sociales del PP.



El



Más información:Eitb: El Gobierno Vasco va a aprobar un código ético para los altos cargos

Visualizada 68 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios