Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Gobierno Vasco retira su propuesta de anular el contrato relevo


2011-12-15 15:26

UGT ve positivo que haya una nueva propuesta en Función pública pero la considera insuficiente y se deberá estudiar. ELA y LAB no han asistido a la reunión.El Gobierno Vasco ha retirado hoy su propuesta de anular el contrato relevo a los funcionarios públicos y ha matizado algunos aspectos sobre los complementos por incapacidad transitoria de sus empleados.

Éstas han sido las principales novedades planteadas por el ejecutivo en la tercera reunión de la Mesa General de negociación sobre las condiciones laborales de la Administración, a la que no han asistido los sindicatos ELA y LAB.

El viceconsejero de Función Pública, Juan Carlos Ramos, ha destacado al término de la reunión de la Mesa General de negociación sobre las condiciones laborales de la Administración Pública, el firme compromiso del Gobierno Vasco de defender el empleo público y ha anunciado, por ello, que culminará la convocatoria de OPEs prevista para el periodo 2010-2013, que afecta a casi 12.000 puestos de trabajo.

El principal cambio introducido por el Gobierno Vasco en la cita de hoy ha sido el anuncio de que el contrato relevo se mantendrá en 2012 en los puestos donde las necesidades así lo aconsejen, de forma que el nuevo contratado trabajará el 75% de la jornada y el 25% restante, la persona que será relevada.

El viceconsejero ha aclarado también que es absolutamente falso que la Administración proponga una reducción del 25% de los complementos por incapacitad transitoria.

Ha explicado que la intención de la Administración es regular este derecho, que es la principal causa de absentismo, pero que en ningún caso se trata de criminalizar las bajas por enfermedad ni de poner a los empleados públicos a los pies de los caballos.

Es más, según Ramos, se quiere bonificar económicamente, de la forma que se determine, las mejoras que se obtengan si se reducen los índices de absentismo.

Salvo en las primas por jubilación voluntaria a los 60 años la Administración vasca no presenta ninguna medida de recorte o ajuste para los empleados públicos, ha señalado el viceconsejero, quien ha
recalcado además que estas medidas son sólo para 2012 y que lo que pretende el ejecutivo es blindar el empleo del personal, tanto interino como el laboral temporal.

Sindicatos

La representante de UGT en la Mesa de Función Pública, Arantza Agote, ha señalado que el Gobierno vasco ha presentado en la reunión celebrada este viernes una nueva propuesta, una postura que el sindicato considera positiva, aunque cree que, por ahora, es insuficiente y que será necesario que se la remitan por escrito para dar una respuesta.

Agote ha explicado que, en la reunión, el Gobierno les ha trasladado una nueva propuesta, que les será remitida por escrito el próximo lunes.

La representante de UGT ha indicado que, en el encuentro, el Gobierno les ha comunicado variaciones en relación al tema del absentismo y su disposición a negociar cualquier propuesta que se plantee por parte de los sindicatos.

Según ha explicado este sindicato, el Gobierno ha negado que pretendan reducir en un 25% el sueldo de los funcionarios vascos que cojan una baja laboral.

UGT ha señalado que el Ejecutivo mantiene su intención de suspender las primas por jubilarse y no tiene intención de poner fin al contrato de relevo. En relación a este último asunto, UGT ha señalado que el Gobierno les ha comunicado que su intención es cumplir la ley.

La central sindical ha añadido que también les han trasladado su intención de blindar todos los puestos de interinos. Nos hablan de un blindaje por el empleo público, ha añadido.

El sindicato ha exigido que todas las puntualizaciones se pongan por escrito y ha señalado que hasta que no tengan la nueva propuesta en sus manos no podrán tomar una decisión al respecto.

Durante la

Más información:Eitb: El Gobierno Vasco retira su propuesta de anular el contrato relevo

Visualizada 53 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios