Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Gobierno Vasco refuerza la Oficina de Víctimas de la AN


2011-03-17 14:38

El Ejecutivo vasco cree necesaria la incorporación de una funcionaria a la Oficina de Atención de Víctimas de Madrid, ante las demandas de los afectados. Idoia Mendia ha visitado la oficina madrileña.

La consejera de Justicia del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, ha visitado hoy la Oficina de Atención a las Víctimas del Terrorismo que la Audiencia Nacional tiene en Madrid, y a la que su Ejecutivo ha incorporado una funcionaria al considerar que este impulso era necesario ante las demandas de los afectados.

Mendia ha llegado a la Audiencia Nacional acompañada de la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundúa, y de la responsable de la oficina de Atención a las Víctimas del Terrorismo del Gobierno vasco, Maixabel Lasa. Además, durante media hora se han reunido con el presidente del tribunal, Ángel Juanes.

La visita de la también portavoz del Gobierno Vasco se produce después de que el pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aprobara el pasado 25 de noviembre un convenio de colaboración con el Ejecutivo vasco para lograr la mejor atención posible a las víctimas de atentados terroristas.

Se ha demostrado que es un servicio claramente necesario porque hay una demanda de las víctimas, ha asegurado Mendia, que ha querido conocer de primera mano la oficina, que se ha reforzado con una trabajadora con el objetivo de servir mejor a las víctimas y que sepan cómo se encuentra su procedimiento.

Por su parte, Pagazaurtundua ha considerado que la colaboración del Gobierno Vasco significa una mejora y que se le da importancia que debe tener ante la sociedad la resolución y el ejercicio de la justicia más excelente dentro de lo posible.



Más información:Eitb: El Gobierno Vasco refuerza la Oficina de Víctimas de la AN

Visualizada 68 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios