Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

El Gobierno Vasco recupera la figura del delegado en Madrid


2011-03-22 15:34

La delegada vasca será Irune Aguirrezabal Quijera, licenciada en Derecho y que desempeñó su última cargo en el equipo de la ex vicepresidenta primera del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega.

El Gobierno Vasco ha decidido recuperar la figura del delegado del Gobierno en Madrid, suprimida a principios de legislatura, con el objetivo de dotar de un nuevo impulso a la oficina que Euskadi mantiene en la capital del Estado.

La portavoz del Ejecutivo autonómico, Idoia Mendia, al término del Consejo de Gobierno semanal, ha informado de que la delegada del Gobierno Vasco en Madrid será Irune Aguirrezabal Quijera, licenciada en Derecho y que desempeñó su última cargo en el equipo de la ex vicepresidenta primera del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega.

El nombramiento de Aguirrezabal conlleva, asimismo, la recuperación del estatus de delegación para la estructura que el Gobierno autonómico mantiene en la capital del Estado. Tras la llegada de Patxi López al Ejecutivo vasco, la delegación pasó a convertirse en una oficina y se suprimió la figura del delegado.

Bajo la estructura de Presidencia

No obstante, esta estructura, que bajo el mandato de Juan José Ibarretxe dependía del área de Acción Exterior, pertenece ahora a la estructura de Presidencia.

Mendia ha rechazado que la decisión adoptada suponga una rectificación, ya que la oficina seguía existiendo, y ha precisado que lo que se pretende es dar un impulso a este organismo.

La portavoz del Gobierno autonómico ha reconocido que transcurridos cerca de dos años desde la llegada del PSE al Ejecutivo vasco, se ha considerado conveniente disponer de una persona que ejerza de altavoz de las instituciones vascas en Madrid.


La



Más información:Eitb: El Gobierno Vasco recupera la figura del delegado en Madrid

Visualizada 132 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios